viernes, 5 de mayo de 2017

Hace dos años ya que se fue el señor del tupé




Hoy hace dos años que escribí este artículo en mi blog, después de enterarme de que acababa de morir Jesús Hermida.

Me apetece volver a publicarlo, en su memoria.





ADIÓS AL SEÑOR DEL TUPÉ

El sonido ambiental de mi niñez, mientras jugaba o hacía los deberes, era la voz de Jesús Hermida.

Hoy he sabido que ha muerto de un infarto cerebral.
Me da un poco de vértigo que mueran personas que "siempre han estado ahí", porque forman parte de mi pasado y me recuerdan que yo también me hago mayor.


Hermida fue quien nos narró en directo la llegada del hombre a la luna. Contaba él mismo que, al salir de la NASA, se quedó mirando hacia arriba y pensó "ahí arriba hay dos tíos". Ese fue su mejor momentazo televisivo.




Pero es uno de muchos, ya que durante años estuvo presentando, entrevistando o incluso dirigiendo una cadena, Antena 3. Y descubriendo o relanzando algunas de las caras más conocidas de la televisión.





Al margen de si nos gustaba o no, creo que siempre formará parte de nuestros recuerdos, con su tupé y su manera de moverse (debía volver locos a los cámaras).


Una frase suya que me ha gustado:

Que el niño que fuiste no tenga que avergonzarse nunca

 del adulto en el que te has convertido.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda, no te cortes y suelta lo que piensas...

Tomaron café...


Contadores de visitas

Aviso:

La mayor parte de las fotografías publicadas en este blog han sido encontradas por Internet. Si el autor de alguna de ellas desea que la quite de mi página, por favor, que me lo diga en el comentario correspondiente dejando nombre y correo electrónico de contacto y será eliminada.
Gracias.